Curiosid@des

  • El programador más joven del mundo tiene 9 años

genio01pranav-kalyan

Pranav Kalyan empezó a utilizar el ordenador con sólo dos años. Como él mismo cuenta en su página web: “cuando tenía seis años empecé a escribir programas de software y páginas web”. Teniendo en cuenta ese currículum, no es de extrañar que con nueve años, Kalyan se convirtiese en el programador más joven del mundo tras superar el examen de Especialista de Tecnología de Microsoft. Su ídolo es Bill Gates y su sueño, trabajar para la NASA.

 

  • El Smartphone que se congeló

sony-xperia-

Ya sabemos que las pruebas de rendimiento que deben superar los Smartphone son duras pero Sony llegó a congelar uno de los modelos de su gama Xperia para saber si resistía condiciones extremas. La respuesta fue positiva.

  • Daiquirí

copa-daiquiri-clasico-cubano

Deliciosa bebida cuyos ingredientes son (ron, limón, azúcar y hielo triturado o frappé)y su nombre es debido a una playa cubana al este de Santiago de Cuba, de allí surgió el mundialmente conocido coctel llamado de esa manera, e inmortalizado por el novelista estadounidense Ernest Hemingway

  • José Raúl Capablanca

Capablanca02

A los cuatro años ya sabía jugar y venció a su padre, a los 12 fue campeón de Cuba, a los 18 venció al campeón mundial Lasker. Llego a ser considerado el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos, siendo el primer campeón mundial de Ajedrez nacido en un país no desarrollado.

  • Normalmente se le dice SPAM a los e-mails enviados a miles de direcciones indiscriminadamente y al mismo tiempo. ¿Pero por qué SPAM? ¿Qué significa?

correo-electronico_02

SPAM es una marca comercial de un preparado enlatado de carne de cerdo molida, cuyo nombre nació de un concurso. Recuerda al ingrediente principal: Spiced Ham (jamón con especias).
¿Y qué tienen que ver los jamones enlatados con los e-mails masivos?
La aplicación del término a Internet proviene de un sketch de los Monthy Python, donde dos personajes entran a un restaurante que sirve SPAM en todos los platos, haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch (por ejemplo, terminan ordenando “SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, frijoles cocidos, SPAM, SPAM y SPAM”, a lo que la camarera les contesta:
“OK, pero no quedan más frijoles cocidos”!!!
Los primeros “SPAM” de Internet se originaron en foros de discusión, en donde alguien publicaba el mismo mensaje en varios foros, con la consecuencia de que quienes participaban en más de un foro (algo bastante común) veían el mismo mensaje una y otra vez. Distintos emails con el mismo contenido. La relación con el sketch “SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM” fue inmediata.
Hoy se emplea para los emails no solicitados enviados a cientos de direcciones, generalmente con razones promocionales. Es una práctica muy molesta ante la cual la mayoría de los proveedores de Internet responden cortando el servicio del “spammeador”

  • Fotos de mujeres desnudas

retratos-mujeres-desnudas-luz-colores-dani-olivier-1retratos-mujeres-desnudas-luz-colores-dani-olivier-7retratos-mujeres-desnudas-luz-colores-dani-olivier-12retratos-mujeres-desnudas-luz-colores-dani-olivier-16

El fotógrafo frances Dani Olivier ha tenido una idea genial: hacer fotos de mujeres desnudas …de manera artistica. A menudo utiliza bailarinas como modelos, y usa proyectores en su estudio a oscuras para bañar a las mujeres en luz de colores y sombras geométricas, transformando sus cuerpos en surreales obras de arte, dejando atras la groseria, obscenidad, el impudor ; para realzar bellas imágenes de feminas. Sobre su trabajo,  afirmo en una entrevista:
– “El cuerpo femenino es hermoso, y estoy trabajando para producir bellas imágenes de él,”
– “El cuerpo de una mujer es tierno. Durante 10.000 años ha tenido las mismas curvas, la misma forma, el mismo ritmo, y es algo que admirar. Desarrollé esta técnica con modelos hace 8 años. Sabía que tenía mucho potencial tras experimentar con unas pocas luces y diseños.”